martes, 24 de mayo de 2011

PERU : ROSARIO Y PADRE DE CIRO SE ENFRENTARAN FRENTE A FRENTE



Fiscal ordena diligencia para reconstruir versión dada por la joven. No se insistirá en pedir levantamiento del secreto de las comunicaciones .

ELIZABETH SALAZAR / CARLOS ZANABRIA
Las escasas señas y declaraciones que ha dado Rosario Ponce para encontrar a Ciro Castillo Rojo –quien ya lleva 52 días perdido en el Valle del Colca��, han confundido más a los agentes que están investigando el caso.
Fuentes del Ministerio Público indicaron que se ha considerado necesario acabar con las contradicciones en que ha caído la joven respecto a las circunstancias en que se separó de Ciro y la imposibilidad de hacer llamadas por su celular, por lo que ha programado una nueva diligencia para el próximo 16 de junio.
Se trata de la reconstrucción de la versión dada por Rosario, para lo cual citará a la joven y al padre de Ciro Castillo Rojo, quien lleva el mismo nombre.
Será la primera vez que ambos se encuentren y él tendrá la oportunidad de pedirle que diga todo lo que sabe y así calmar su angustia tras preguntarle qué más sabe sobre la desaparición de su hijo.
Fuentes confiables precisaron que la diligencia tendrá tres objetivos: confirmar en qué lugar y en qué circunstancias Rosario usó su teléfono celular para pedir ayuda, cómo se separaron y desde dónde envió los mensajes de textos. Esto se realizará de modo independiente a las labores de rescate que continúan.
CAMBIAN A FISCAL
La investigación del caso está a cargo, desde ayer, del fiscal Jean Frank Zegarra Rocha, titular de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa, quien ya dirige el trabajo de sus colegas Leonel Angulo, Soledad Fernández y Elbia Surco en Chivay, Cusco y Lima.
El fiscal Zacarías Macedo quedó fuera de la investigación para que pueda dedicarse a los casos pendientes en su despacho de Chivay.
La última intervención de Macedo fue desistir de su pedido para levantar el secreto de las telecomunicaciones de Rosario Ponce. Luego de que la Corte Superior de Justicia de Arequipa emitiera la resolución 001-2011 y rechazara la solicitud fiscal, los peritos han tratado de recabar la información por medio de entrevistas a los involucrados.
Ayer el fiscal Zegarra se reunió con Ciro padre para coordinar las actividades que se realizará en adelante.
Fuente El Comercio

No hay comentarios: