viernes, 27 de mayo de 2011

HONDURAS : NIÑOS SE QUEJARON ANTE LA UNICEF POR RECIBIR MALTRATOS EN SU PAIS



Niños y adolescenteshondureños se quejaron hoy ante el director regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Bernt Aasen, porla inseguridad, los atropellos de la Policía, la mala educación que reciben y la incomprensión de la prensa nacional.
Aasen se reunió con un grupo niños y jóvenes hondureños en un barrio marginal de Tegucigalpa que ya había sido visitado hace unos 20 años, y en el que ahora observó algunas mejoras pero solamente en "la estructura física", según declaró el titular de la Unicef.
 
"Yo quería escuchar de los jóvenes si las vidas de las personas aquí ha mejorado, pero lo que escuché realmente me preocupa mucho, el problema que sufren por la violencia diaria en esta colonia y muchas otras colonias en Tegucigalpa", enfatizó el enviado del UNICEF, que hoy concluyó su visita a Honduras.
 
Un adolescentes, habitante del barrio "Roberto Suazo Córdov", nombre de un expresidente hondureño, indicó que en esa zona impera la inseguridad, y que hay niños que "trabajan día y noche", por lo que no pueden recibir educación gratuita y de calidad.
 
No menos importante, fue el testimonio de otro de sus compañeros, queculpó a policías y militares de "agresión y represión contra jóvenes y adultos", y dijo que por eso no tiene confianza en los cuerpos de seguridad del país centroameriano.
Fuente La Republica 

No hay comentarios: