miércoles, 1 de junio de 2011

PERU : DIA NEGRO PARA MERCADOS LOCALES



La bolsa de Lima se desplomó 5.95% y el dólar subió a S/.2.784. El motivo es la posición de Ollanta Humala en una encuesta privada.

Los mercados locales fueron remecidos otra vez este miércoles, luego de que se conociera la posición del candidato de Gana PerúOllanta Humala, en una encuesta privada divulgada hoy, a cuatro días de las elecciones. La caída de los mercados internacionales y de los precios de los metales también influyó, aunque en mejor medida, según operadores.
La Bolsa de Valores de Lima tuvo hoy su mayor caída porcentual diaria a media jornada, cuando perdía 6,30%. Al cierre, el índice general se desplomó un 5,95% y terminó a 20.283,93 puntos, mientras que el selectivo cedió un 5,97%, a 28.011,36 puntos. En lo que va del año, la plaza limeña registra una caída del 13,2%.
En tanto, el dólar subió un 0,47%, hasta los S/.2.784 la venta, frente a los S/.2.771 de ayer, en una sesión en la que el Banco Central evitó una mayor alza del tipo de cambio a través de la colocación de dos certificados de depósitos reajustables por un total de 450 millones de soles.
“Siguen los temores sobre las encuestas y ahora cada vez más fuertes, porque hay rumores de un seguro empate entre los dos candidatos. Hoy hubo una confabulación entre el mercado externo, los precios de los metales y la incertidumbre electoral para que la bolsa local cayera con fuerza”, dijo a Reuters un agente bursátil.
Fuente Peru 21

No hay comentarios: