sábado, 4 de junio de 2011

GOOGLE ANUNCIA QUE ABANDONARA LOS NAVEGADORES MAS ANTIGUOS



Los usuarios de Gmail, Talk, Docs, entre otros productos, deberán actualizar sus browser para utilizar dichos servicios. El plazo vence el 1 de agosto .

La omnipresente y todopoderosa compañía Google Inc. ha anunciado su decisión de dejar de apoyar los exploradores más antiguos a partir del 1 de agosto. La medida implicará que los millones de usuarios de sus principales servicios tengan que migar obligatoriamente a las versiones más actuales de los browsers mediante los cuales navegan en Internet.
“A partir del 1 de agosto, se dejará de dar soporte a Firefox 3.5, Internet Explorer 7, y Safari 3. Estos navegadores y sus versiones anteriores es posible que tengan problemas para operar ciertas funciones de Gmail, Google Calendar, Talk, Google Docs y Google Sites. Además, estas aplicaciones pueden dejar de funcionar por completo”, indicó Google.
La medida es parte de una tendencia de abandonar el uso de los navegadores desactualizados, que pueden ser inseguros y no estar a la altura de las últimas tecnologías de Internet, explicó por su parte BBC Mundo. De acuerdo con el sitio de noticias, un 17% de los usuarios de Internet tendrán que actualizar sus navegadores a raíz de la decisión de Google.
A medida que se vayan lanzando nuevas versiones de estos navegadores, Google trabajará con ellas y dejará de apoyar a la antepenúltima versión.
Venkat Panchapakesan, vicepresidente de ingeniería de Google, indicó que “los nuevos navegadores son algo más que una conveniencia moderna, son una necesidad para lo que depara el futuro”.
Fuente El Comercio

No hay comentarios: