martes, 31 de mayo de 2011

PERU : HOMENAJE A VICTIMAS DE TERREMOTO DE YUNGAY 1970



Municipio provincial de Huaraz realizó una serie de actividades para recordar a las víctimas de la tragedia ocurrida hace 41 años.

La Municipalidad Provincial de Huaraz realizó esta mañana una serie de actividades en homenaje a las miles de personas que fallecieron en el terremoto de 7.8 grados que azotó la localidad de Yungay en la región Áncash, tras conmemorarse 41 años de la catástrofe.
El alcalde Vladmir Meza señaló que se ofició una misa de honras en el sagrario San Sebastián y luego se llevó a cabo una romería en el cementerio Presbítero Villón en homenaje a las víctimas. Luego, se realizó una ceremonia en el Parque de la Amistad Internacional, que contó con la participación de diversas autoridades regionales y locales, donde se izaron las banderas de los países que cooperaron con los afectados por el movimiento telúrico.
En tanto, el alcalde informó que se desarrolló ‘con éxito’ el II Simulacro Nacional de Sismo en todas las instituciones educativas de su provincia, añadiendo que en los primeros dos años de su gestión, se dará prioridad al fortalecimiento de la prevención de desastres en los colegios, a través de talleres informativos, charlas y una mayor coordinación entre las entidades correspondientes.
“Queremos trabajar intensamente en la cultura de prevención de desastres en los colegios pero la idea es que ello también sea replicado en los hogares, pues no sabemos en qué momento nos puede sorprender un evento natural”, sostuvo el burgomaestre.
Fuente Peru 21

No hay comentarios: