martes, 31 de mayo de 2011

PERU : AYMARAS DAN TREGUA HASTA EL 07 DE JUNIO PARA NO ENTORPECER ELECCIONES


Tras un mitin realizado en la plaza de armas de Puno, Walter Aduviri Calizaya, presidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur, informó que darán una tregua hasta el 7 de junio.
“Queremos facilitar las elecciones y por ellos hemos acordado dar el plazo desde las cero horas de mañana hasta el 7 de junio” recalcando que tras los actos violentos quisieron deshonrar la imagen de los aymaras.
Aduviri adelantó que insistirán con sus pedidos como la derogatoria del Decreto Supremo 083-2007 y la cancelación definitiva de la concesión del proyecto Santa Ana. “Si no nos escuchan convocaremos a una medida regional desde el 8 de junio".
El lider aymara cuestionó el actuar del presidente regional, Mauricio Rodriguez Rodriguez, ya que sólo se ha dedicado a criticarlos a través de diversos medios de comunicación. Le recordó "que el pueblo aymara los había elegido y éste también podría sacarlo".
Por otro lado, el dirigente puneño se comprometió en reabrir las carreteras bloqueadas así como el puente Internacional en la ciudad de Desaguadero y recalcó que no se permitirá el ingreso de vehículos sin autorización a las diversas comunidades campesinas de la provincia de Chucuito, ubicada en la frontera con Bolivia.
Fuente RPP

No hay comentarios: