martes, 31 de mayo de 2011

PERU : PRESIDENTE GARCIA "EL PERU SE ESTA CONVIRTIENDO EN EL CENTRO DE SUDAMERICA"


El mandatario señaló que esto se logra porque el país cuenta con el Callao, que “es el puerto más grande la costa del Pacífico sur”.

El presidente de la República, Alan García, sostuvo esta mañana que el Perú crece y avanza, por lo que se está convirtiendo en el centro de Sudamérica. “No seremos el país más grande territorialmente, no seremos el país que ha avanzado más que todos, pero somos el país que está convirtiéndose en el centro del continente”, dijo.
Según informó la agencia Andina, señaló que esto se logra porque el país cuenta con el Callao, que “es el puerto más grande la costa del pacífico sur” así como con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Manifestó que, a esto, se sumará la construcción del nuevo Terminal Portuario de Yurimaguas, que convertirá a la zona del Alto Amazonas también en el centro del continente.
“La construcción de este puerto, que viene de la mano de la carretera Interoceánica Norte que arranca en Paita, abre las puertas para el transporte que va hasta Manaos (Brasil), que es un gran centro fabril de alta tecnología”, puntualizó.
García asistió a la ceremonia de suscripción del contrato de concesión del nuevo Terminal Portuario de Yurimaguas.
Fuente El Comercio

No hay comentarios: