domingo, 29 de mayo de 2011

PERU : AUTORIDADES EN PUNO COMUNICAN ACUERDOS



El presidente regional de dicho departamento explicó a la población losresultados de su reunión con representantes del Ejecutivo.

La comisión de dirigentes y autoridades de Puno, encabezada por el presidente regional de dicho departamento, Mauricio Rodríguez, informó a la población sobre los cuatro acuerdos alcanzados con el Ejecutivo sobre la cancelación de las concesiones mineras.
Primero, no se otorgará concesiones mineras ni contratos petroleros sin la consulta previa a las comunidades campesinas. Segundo, el proyecto minero Santa Ana tendrá que realizar un proceso de consulta antes de ejecutar la etapa de explotación o de obtención de beneficios.
Tercero, mediante el Decreto Supremo 026-2011 se suspenderá por 12 meses la petición de concesiones mineras en las provincias deChucuito, Yunguyo, Collao y Puno. Por último, se formará una comisión multisectorial que revisará las concesiones mineras hasta ahora entregadas.
Esta comisión estará integrada por los ministerios de Energía y Minas, Agricultura, Ambiente y Cultura; un representante del gobierno regional, del municipio provincial y dos representantes del municipio distrital, siendo uno de ellos acreditado por la sociedad civil.
Fuente Peru 21

No hay comentarios: