miércoles, 14 de diciembre de 2011

RUSIA : RENUNCIA PRESIDENTE DE LA DUMA , ALIADO DE PUTIN


MOSCU.- El presidente de la Duma, la cámara baja del parlamento ruso, Boris Gryzlov, uno de los principales colaboradores del primer ministro, Vladímir Putin, anunció su renuncia en medio de denuncias de fraude en las elecciones legislativas del 4 de diciembre.
"Tomé la decisión de renunciar a mi mandato parlamentario", aseguró. "Aunque la ley no contempla ninguna limitación, no estaré presente en la Duma al considerar incorrecto ostentar el cargo de presidente de la cámara más de dos mandatos consecutivos", agregó Grizlov, que ejerció el cargo durante ocho años.
Eso sí, el funcionario aseguró que seguirá al frente del consejo del partido oficialista Rusia Unida (RU) y que "está dispuesto a trabajar en el lugar que decida el presidente".
Ministro del Interior entre marzo de 2001 y diciembre de 2003, Grizlov ha sido muy criticado por convertir la cámara de diputados en un mero órgano de certificación de las decisiones del Kremlin y del gobierno. Ello quedó reflejado en una célebre frase suya: "La Duma del Estado no es lugar para debates políticos".
La Duma ha perdido tanta representatividad durante los últimos años que es la institución política menos apreciada por la población.
La oposición acusa al partido de Putin de falsificar los resultados para lograr la mayoría absoluta en la Duma y exige la anulación de los comicios y la convocatoria de nuevas elecciones parlamentarias.
Fuente La Nación.ar

No hay comentarios: