martes, 13 de diciembre de 2011

NUEVO DESPLOME DE BOLSAS DE VALORES EN EL MUNDO


Calificadoras. La advertencia de Moody's de rebajar la calificación de los países de la zona euro puso nerviosos a inversionistas.
Insertadas en el juego de la especulación, ayer las bolsas del mundo se derrumbaron por la advertencia de la calificadora de riesgo Moody's de revisar a la baja la calificación de varios países de la zona euro, tras la cumbre que realizó el viejo continente (ver infografía).
Entonces, las bolsas de la zona del euro reaccionaron con pérdidas de más de 2 % a las advertencias y críticas.
Por supuesto que esto arrastró a la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cuyo índice general cayó en 1,26% y su índice selectivo hizo lo propio en 1,06%.
En la región también se desplomaron los mercados bursátiles. La bolsa de Sao Paulo (Brasil) perdió 1,53%.
Asimismo, la bolsa de Buenos Aires (Argentina) cerró con una caída de 2,84%.
Por otro lado, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, reconoció que la Unión Europea (UE) no podrá resistir una "explosión" del euro, en momentos en que la moneda común se mantiene a la baja. En una entrevista publicada ayer por el diario Le Monde, el mandatario expresó que el "euro es el corazón de la Unión Europea. Si explota, Europa no resistirá".
Sarkozy también señaló que el acuerdo alcanzado por los países de la UE, salvo Gran Bretaña, no disipa el agravamiento de la actual crisis económica que atraviesa el viejo continente.
Fuente La Republica

No hay comentarios: