domingo, 11 de diciembre de 2011

MEXICO : EJERCITO HALLA NARCOTUNEL EN FRONTERA CON ESTADOS UNIDOS



La estructura en construcción tiene 50 metros de longitud y sería utilizada por elnarcotráfico para cruzar la línea fronteriza del estado de Arizona .

México (DPA). Autoridades mexicanas descubrieron un narcotúnel en un inmueble ubicado en la ciudad de Nogales, fronteriza con Estados Unidos, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La infraestructura en construcción, de dos metros de profundidad por 50 metros de longitud, fue hallada este viernes en la colonia Buenos Aires, en la ciudad de Nogales.
Nogales, que limita con el estado norteamericano de Arizona, se localiza a unos 250 kilómetros al norte de Hermosillo, capital del estado de Sonora, y a 2.307 kilómetros al noroeste de la capital mexicana.
Al parecer el túnel sería utilizado para cruzar la línea fronteriza con Estados Unidos.
Durante el operativo, “efectivos militares detuvieron a una persona del sexo masculino, a quien se le aseguró un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y 11 cartuchos”, dijo la Sedena.
El hallazgo del túnel se produjo un mes después de que autoridades mexicanas decomisaran 3,9 toneladas de marihuana en un túnel usado por narcotraficantes en Mesa de Otay, municipio de la fronteriza ciudad mexicana de Tijuana, en el noroeste de México.
Fuente El Comercio

No hay comentarios: