miércoles, 14 de diciembre de 2011

CO FUNDADOR DE MICROSOFT DESARROLLARA PROYECTO ESPACIAL


La nave tendrá unas dimensiones similares a las de un campo de fútbol.
Paul Allen, uno de los cofundadores de Microsoft, anunció que desarrollará junto a Burt Rutan, empresario e ingeniero, lo que será el primer 'avión' espacial diseñado para vuelos tripulados y transporte de carga al espacio.

"He soñado durante mucho tiempo dar el siguiente paso en los vuelos espaciales privados después del éxito de SpaceShipOne, para ofrecer un sistema de vuelo espacial orbital flexible", precisó Allen en un comunicado.

Allen fundó Stratolaunch Systems, una compañía con sede en Alabama que construirá un sistema de lanzamiento móvil con tres componentes principales:  Un avión construido por Scaled Composites (empresa de Rutan), un cohete de múltiples etapas que diseñará SpaceX y un sistema de integración construido por Dynetics.

El avión transportará una cápsula espacial con sus propios cohetes, que permitirán lanzarla desde el aire para colocarla en órbita, un sistema que ahorrará costos, ya que no utilizará las grandes cantidades de combustible.

Ambos científicos (Allen y Rutan) son los creadores de la nave SpaceshipOne(SS1), la primera para el uso privado tripulado.
Fuente La Republica

No hay comentarios: