miércoles, 14 de diciembre de 2011

LIGA DE QUITO SE ENFRENTA A UNIVERSIDAD DE CHILE EN FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA 2011


La Universidad de Chile recibe este miércoles al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana, con una inmejorable opción para obtener su primer título internacional tras la victoria 1-0 que consiguió en Ecuador en la ida.

EL PARTIDO LO PUEDES ESCUCHAR AQUÍ EN NUESTRA SEÑAL ONLINE

Los azules requieren de un empate o un triunfo ante LDU para ceñirse su primer torneo internacional en sus 84 años de vida y sellar una campaña brillante, con un impresionante registro de 9 triunfos y 2 empates.

"No estamos confiados ni nada parecido. Tenemos claro que vamos a jugar el partido más importante en la historia del club. Para eso nos estamos preparando y tenemos que estar a la altura de las circunstancias", dijo el volante Marcelo Díaz, una de las principales figuras del equipo chileno.
El partido despertó la efervescencia de los hinchas universitarios, que acamparon varios días fuera del estadio Nacional de Santiago para conseguir boletos para la final, que se agotaron en pocas horas.

La 'U' dejó en el camino a equipos de la talla de Flamengo y Vasco da Gama de Brasil y al argentino Arsenal, y quedó con una inmejorable opción de acceder al título tras vencer 1-0 a Liga en el choque de ida jugado la semana pasada en Quito, con gol de Eduardo Vargas, convertido hoy en la principal figura de la U y goleador de la Copa Sudamericana, con nueve tantos.

De cara a la revancha, el técnico de la U, el argentino Jorge Sampaoli, cuenta con todo el plantel en óptimas condiciones físicas, pero enfrenta la duda sobre si utilizará dos o tres delanteros, para mantener el esquema de juego frontal y derroche físico mostrado a lo largo de todo el torneo.

"El fútbol lo tenemos y solamente nos quedan 90 minutos por jugar, que esperamos sean los minutos más alegres de nuestras vidas", afirmó Díaz.

En tanto, Liga deportiva Universitaria de Quito llegó el lunes a Santiago con un plantel de 23 jugadores, mermado por las lesiones y obligado a obtener un triunfo para volver a ceñirse la Copa Sudamericana.

Precedido por una fabulosa campaña internacional, tras ganar la Copa Libertadores de 2008, la Copa Sudamericana de 2009 y la Recopa Sudamericana de 2009 y 2010, el once ecuatoriano confía en una hazaña.

"El equipo llega tranquilo. Venimos a jugarnos nuestra opción. Claramente es complicado, pero la esperanza es lo último que se pierde. La 'U' es un equipo muy difícil, pero nosotros saldremos a ganar el partido", dijo el técnico de LDU, el argentino Edgardo 'Patón' Bauza, tras arribar a Chile.

"Llegamos tranquilos, con la confianza de poder dar vuelta el resultado acá en Santiago. Estamos en desventaja, pero nos sentimos capacitados", afirmó por su parte el delantero Hernán Barcos.

El volante Patricio Urrutia y el lateral Ulises de la Cruz no podrán jugar por lesión, mientras que Neicer Reasco está en duda. Luis Bolaños y Barcos comandarán el ataque ecuatoriano.

El partido se jugará en el estadio Nacional a partir de las 21H15 (00H15 GMT), con el arbitraje del brasileño Wilson Seneme, acompañado en las bandas por sus compatriotas, Emerson de Carvalho y Leandro Vuaden.

Posibles alineaciones:

U. de Chile: Jhonny Herrera - Osvaldo González, Marco González, José Rojas - Matías Rodríguez, Albert Acevedo (Francisco Castro), Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena - Eduardo Vargas y Gustavo Canales. DT: Jorge Sampaoli.

Liga de Quito: Alexander Domínguez - Néicer Reasco, Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón - Fernando Hidalgo, Lucas Acosta, Paúl Ambrosi, Ezequiel González - Luis Bolaños y Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.
  • Fuente Bio Bio 

No hay comentarios: