martes, 13 de diciembre de 2011

COFUNDADOR DE TWITTER EVAN HENSHAW PATH VISITA PERU



Evan Henshaw-Plath (34) está en nuestro país. Dio algunos detalles de la creación de esta red social y por qué, según él, es mejor que Facebook .

Uno de los programadores fundadores de Twitter, Evan Henshaw-Plath, quien está en nuestro país, contó que en un principio no creía que esa red social iba a tener tanto éxito, por lo que cuatro meses después de trabajar en ella vendió sus acciones en solo 7 mil dólares.
“Vendí mis acciones porque pensé que no tendrían más valor, no fue la mejor (decisión)... fue por siete mil dolares. No sé cuánto cuestan ahora, cientos de millones de dólares, pero es la vida y yo sigo haciendo cosas interesantes“, dijo en entrevista con la periodista Milagros Leiva en el programa “No culpes a la noche” de Canal N.
NACIÓ DE UN FRACASO
Henshaw-Plath explicó que Twitter nació debido a otro proyecto fracasado víctima de Apple. “Estuvimos haciendo una startup para radio por Internet, para hacer un nuevo modelo de comunicación, pero Apple integró iTunes a la radio y fracasó el negocio”, indicó.
Tras esto, hicieron una “hackertón” (una maratón de programación) en la que hicieron una serie de experimentos hasta que lograron un prototipo que funcionara, que al final terminó siendo Twitter.
¿POR QUÉ 140 CARACTERES?
Asimismo, contó que una de las características principales de la red social, los 140 caracteres, se determinó porque al principio estaba hecha para ser usada en los mensajes de texto. “Los SMS tenían 160, así que dejamos algunos para poner el nombre y quedaron en 140 caracteres”.
El programador también definió las diferencias entre Facebook y Twitter asegurando que el primero es como “conectar con tu amigo de colegio” y el segundo “conectar con tus amigos de colegio de tus sueños”. “Puedes saber un pedacito de la vida de otras personas” famosas con solo seguirlas, indicó. Asimismo, indicó que Google+, la red social de Google, técnicamente está muy bien hecha pero no tiene tanto éxito porque le falta “gente comunicando”, es decir, más personas interactuando en ella.
“Twitter es maravilloso. Cuando lo creamos nunca pensamos que podía ser tan grande y tener tanto efecto en la sociedad. Es una forma de comunicación, bastante participativa y democrática. Sí, hay cosas feas y difíciles, pero es un reflejo de la sociedad (...) Es un lubricante de comunicación”, explicó Henshaw-Plath, quien vino para el evento de social media Lima Valley que se realizó este lunes en la capital.

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