martes, 3 de mayo de 2011

LOS COMANDOS QUE DIERON MUERTE A BIN LADEN " LOS SEALS "

La operación en la que fue eliminado el líder de Al Qaeda fue ejecutada por la mejor fuerza de operaciones especiales de EE.UU.

El líder de Al Qaeda, Osama Bin Ladenfue eliminado por los Navy SEALs, una fuerza de élite de la Marina estadounidense. SEALs es un acrónimo de “Sea, Air and Land” (Aire, Mar y Tierra), que son los tres elementos donde este grupo realiza operaciones militares.
“Están reconocidas como las mejores fuerzas de operaciones especiales de EE.UU., tanto por la preparación de sus hombres para todo tipo de acciones bélicas como por los medios tecnológicos y de armamento de los que disponen”, indicó el portal lainformacion.com.
El comando está formado por hombres con “capacidades bélicas e inmejorablemente entrenados para llevar a cabo acciones clandestinas de índole excepcional, por su dificultad o su peligro, en cualquier momento, en cualquier parte y bajo cualquier circunstancia”, agrega el portal elmundo.es.
Estos comandos se iniciaron en 1962, tras el fracaso en el desembarco en la Bahía de Cochinos (Cuba). El presidente John Fitzgerald Kennedy, consideró imprescindible tener una fuerza de infantería acuática, que se estrenó en la guerra de Vietnam. “Estas fuerzas especiales pronto se ganaron una gran reputación por su eficacia a la hora de eliminar objetivos, rescatar rehenes, etc.”, agrega el portal.
PRUEBAS DURÍSIMAS
Los integrantes de estas fuerzas especiales pasan duras pruebas y muchos no ingresan pese a proceder de otros grupos de élite, como los Rangers, los Marines y los Delta Force. Solo el 40% de los aspirantes supera las pruebas de admisión.
Su duro entrenamiento y rudeza ha sido mostrado en películas como G.I. Jane, con Demi Moore, o Lágrimas del sol, con Bruce Willis. No son pocos los que ya esperan con ansias la película que muestre cómo fue eliminado Bin Laden.
Fuente El Comercio

No hay comentarios: