martes, 3 de mayo de 2011

"GERONIMO EKIA " ASI SE ANUNCIO LA MUERTE DE OSAMA BIN LADEN

La CIA hizo referencia al último líder apache, quien también combatió contra EE.UU. Las siglas significan “Enemy Killed In Action”.

El 17 de febrero de 1909, preso en una reserva india de Oklahoma, Estados Unidos, falleció el último jefe apache, Gerónimo, a los 85 años. Su crimen: haber luchado contra la conquista de las tropas estadounidenses.
El domingo último, 100 años después, el comando NavySEALs logró matar a Osama Bin Laden, considerado el enemigo número uno de los Estados Unidos y el terrorista más buscado del mundo.
La comparación, salvo obvias distancias morales, se refiere a que ambos personajes combatieron en contra de los intereses del país norteamericano, cada uno por razones distintas y de manera diferente.
Hace dos días, mientras Barack Obama, junto a Hillary Clinton y su equipo de gobierno, seguían detenidamente el ataque a Osama, el director de la CIA, Leon Panetta, manifestó: “Han alcanzado el objetivo”. Luego agregó: “Geronimo EKIA” (“Enemy Killed In Action”, por sus siglas en inglés). El líder de Al Qaeda había dejado de existir.
La misión era clara: “Matar”. Sin embargo, días antes se barajaban hasta tres opciones de acción ante la certeza del lugar donde se escondía el terrorista. La primera era llevar a cabo la operación; la segunda, “esperar y seguir monitoreando la casa hasta asegurarse de que realmente estaba allí”; y la última, “bombardear el lugar”, según informa ABC.es. El presidente de los Estados Unidos descartó la última y dio la orden para que los NavySEALs actúen.
Fuente El Comercio

No hay comentarios: