lunes, 2 de mayo de 2011

CONOZCA AL SUCESOR DE OSAMA BIN LADEN

La muerte de Osama Bin Laden, la mente maestra detrás de los atentados del 11-S enEEUU, trajo alegría para muchos, pero su ya lugar fue ocupado.Ayman al Zawahiri lo ha sucedido y se trata del sujeto que radicalizó al fallecido terrorista en los años 80.
Al Zawahiri, miembro de los Hermanos Musulmanes, es un radical.Egipcio de nacimiento e involucrado en el asesinato del presidente de ese país, Anuar el Sadat, fue un miembro de ese grupo antes de convertirse en el principal ideólogo de Al Qaeda y, según muchos, en su virtual líder, relegando a Bin Laden a un papel ornamental.
Entre los puntos en común que Bin Laden y Al Zawahiri tienen, destacan una buena educación y pertencían a las élites de sus países. Como señala la web El Mundo.es, lo que Bin Laden tenía y Al Zawari no, eran contactos con altas fortunas de los jeques. Pero Zawari era conocedor de la política e ideólogo de Al Qaeda. Era el poder detrás del trono.
Como señala Lawrence Wright, periodista de la revista The New Yorker, la mujer de Al Zawahiri, Azza, prefirió morir sepultada en los escombros de un bombardeo estadounidense antes de permitir que los hombres que trataban de rescatarla pudieran ver su cara. Así de radical y clandestino es su entorno, como el mismo sucesor, quien se ha mantenido lejos del ojo público desde los 15 años de edad.
A diferencia de Bin Laden, Al Zawahiri parece incapaz de negociar, de buscar aliados, al tener gran odio por cualquier grupo radical que lo rodee, desde los chiíes de Irán, pasando por los judíos, los cristianos o los musulmanes que no aceptan sus radicalismo. Esto solo ha empezado. 
Fuente La Republica

No hay comentarios: