miércoles, 4 de mayo de 2011

CHILE : GOBIERNO LANZA CAMPAÑA DE TURISMO INTERNO


La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, y el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, lanzaron este martes la campaña “Chile es TUYO”. Se trata de una manera de promover el turismo interno en temporada baja y motivar a los compatriotas a que recorran el país.
La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que “el turismo interno representa el 71% del total, mientras que los extranjeros que llegan al país representan un 15% y los chilenos que salen del país un 14,4%”. De ahí la importancia de motivar a los viajeros nacionales que prefieran los destinos de Chile a la hora de planificar las vacaciones o una escapada de fin de semana”. Asimismo, comentó que más de 1.300.000 viajan habitualmente en temporada baja por Chile. “Chile Es TUYO” busca romper la estacionalidad e incrementar este número.
Agregó que “uno de los pilares de la estrategia de Turismo es la promoción. Estamos trabajando fuertemente para potenciar los diferentes destinos del país a través de las experiencias que definimos para promocionarlo, tanto en Chile como en el extranjero”.
Un país al alcance de la mano, accesible y con paisajes incomparables son los mensajes que transmite la nueva campaña publicitaria.
Álvaro Castilla, Director Nacional de Sernatur, indicó que “se trata de la segunda etapa de la campaña “Chile es TUYO”, que ha sido coordinada a nivel regional a lo largo de todo Chile y que, esta vez, cuenta con la participación de más privados invitando a viajar por el país todo el año”.
Además, el Director Nacional de Sernatur señaló que “este llamado comunicacional tiene una plataforma digital que es el primer paso hacia la creación del sitio oficial de turismo para los chilenos. En esta etapa, se podrán encontrar combos viajeros, historia, novedades, eventos y un buscador de servicios turísticos con el fin de facilitar el acceso de información para motivar a viajar más por el país, rompiendo la estacionalidad”.
Fuente BioBio 

No hay comentarios: