viernes, 18 de marzo de 2011

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN MARCOS RECIBIO ACREDITACION INSTITUCIONAL INTERNACIONAL




El pasado viernes 11 de marzo la “Decana de América” recibió la Acreditación Internacional para el Desarrollo Institucional Integrado que certifica su calidad en gestiones tanto académicas como administrativas para cumplir su misión educadora.


La evaluación se realizó durante el 2010 donde delegados de la Red Internacional de Evaluadores (RIEV), entidad reconocida por la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe (UDUAL) visitaron en dos oportunidades las instalaciones de las Facultades y dependencias en la Ciudad Universitaria y exteriores.

Además se efectuaron entrevistas con integrantes de la comunidad sanmarquina entre autoridades, docentes, trabajadores, estudiantes  egresados. El proceso fue gestionado por laOficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA) dirigida por la doctora Antonia Castro Rodríguez, a propuesta del Rectorado y con aprobación del Consejo Universitario.

La ceremonia se realizó en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos y fue presidida por el Rector, doctor Luis Fernando Izquierdo Vásquez quien recibió del presidente de la RIEV, doctor Jorge González González, el certificado oficial.

A su turno Castro expresó que "La acreditación nos permitirá mejorar e integrar los procesos académico y administrativo, otorgar el respaldo institucional internacional a los egresados ante la comunidad mundial y propiciar la movilidad internacional de docentes y estudiantes".

Durante el evento además el doctor Gustavo García de Paredes Aued, presidente de la UDUAL  fue condecorado con la "Medalla de Honor Sanmarquina" en el Grado de Gran Cruz, por sus contribuciones a la educación, ciencia y cultura. 

Fuente  Universidad Mayor de San Marcos




No hay comentarios: