viernes, 18 de marzo de 2011

EMBAJADOR PERUANO PRESENTA CARTAS CREDENCIALES COMO CONCURRENTE EN NEPAL


Nota Informativa 107-11

El Embajador del Perú en la India, Javier Paulinich, presentó esta semana ante el Presidente de la República Federativa Democrática de Nepal, señor Ram Baran Yadav, las Cartas Credenciales que lo acreditan como Concurrente en ese país.

En la ceremonia, el Embajador Paulinich trasmitió el saludo del Presidente Alan García al gobierno y al pueblo nepalí, República con la que el Perú celebra este año 35 años de relaciones diplomáticas. Asimismo, informó del deseo peruano de fortalecer los lazos de amistad y cooperación, particularmente en las áreas económico-comercial, cultural y medioambiental, como miembros de la “Alianza para las Montañas” que promueve proteger y valorar ecosistemas como los Andes y los Himalayas.

El Embajador Paulinich se entrevistó además con el recientemente nombrado Primer Ministro del Nepal, señor Jhalanath Khanal, con quien dialogó sobre los posibles escenarios de vinculación entre ambos Estados. Posteriormente, en reunión con la Secretaria General de la Cancillería Nepalí, presentó dos propuestas de Convenios bilaterales dirigidos a la protección, preservación, recuperación y retorno de bienes culturales y a la supresión de visas para pasaportes diplomáticos y oficiales.

Fuente Mininsterio de relaciones exteriores del Peru

No hay comentarios: