miércoles, 16 de marzo de 2011

CONSULADO PERUANO EN TOKIO CERRADO POR ALERTA NECLEAR


En comunicación con RPP Noticias, desde Japón, nuestro compatriota residente enTochigi Ken, Cader Mosat, comunicó que por lo menos para los más de 5 mil peruanos residentes en dicha prefectura no habrá atención esta semana en el consuladodebido a la alerta nuclear que pesa sobre regiones del país.
Mosat que es empleado en una fábrica de autopartes precisó que a través de un comunicado el Consulado informó sobre esta disposición, dejando a la comunidad peruana en la incertidumbre.
Evidentemente preocupado, señaló que “no sabemos qué va a pasar con nosotros (…) nosotros estamos en el aire”.
Esta complicada situación lo empujó a solicitar al gobierno que envíe aviones para repatriar a los connacionales que lo deseen. Es más, comentó que Brasil y Paraguay están cumpliendo con tal medida con sus ciudadanos.
Además, refirió que los temblores, recortes de energía eléctrica y desabastecimiento de algunos productos se manifiestan en la ciudad y localidades cercanas. El problema se agrava cuando relata que entre japoneses se apoyan en desmedro de los extranjeros, a los que niegan, por ejemplo, el combustible y refugio.
En medio de la conversación con RPP Noticias un temblor remeció nuevamente el golpeado suelo japonés.

No hay comentarios: