domingo, 21 de agosto de 2011

PERÚ : GOBIERNO OFICIALIZO PROYECTOS "TRABAJA PERÚ" Y "JOVENES A LA OBRA"



El programa para la generación de empleo social inclusivo denominado"Trabaja Perú" se oficializó hoy sábado 20 de agosto. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar las capacidades productivas que generen empleosestables y dignos para la población.
Dirigido a la población desempleada y subempleada en áreas urbanas y rurales, Trabaja Perú se diferencia de su antecesor Construyendo Perú, el cual sólo buscaba la generación de empleos.
Por otro lado, el día de hoy también fue oficializado mediante un Decreto Supremo el Programa Nacional de Empleo Juvenil "Jóvenes a la Obra" que
busca fomentar la inserción en el mercado laboral formal de los jóvenes de 15 a 29 años de edad.
Con este proyecto se canalizarán los recursos de diversos sectores de la sociedad civil y el Estado, destinados a brindar prestaciones de capacitación. Además, contribuirá a incrementar los ingresos salariales, disminuir el tiempo de búsqueda de trabajo y reducir la discriminación ocupacional.
Como se recuerda, el pasado viernes 19 de agosto el presidente de la República, Ollanta Humala promulgó la Ley de Seguridad y Salud en el trabajo y anunció la creación de estos dos proyectos. (Con información de Andina)
Fuente La República

No hay comentarios: