viernes, 26 de agosto de 2011

PERÚ : SABOTAGE PROVOCA DERRAME PETROLERO



Pluspetrol Norte denunció “actos de sabotaje” en el incidente en el que se vertieron alrededor de 140 barriles de crudo en el Lote 8 de Loreto.

La empresa Pluspetrol Norte denunció que el derrame petrolero en el que se vertieron alrededor de 140 barriles de crudo en el Lote 8 de Loreto fue provocado por actos vandálicos.
A través de un comunicado, la empresa señala que al promediar las 8:30 de la mañana, del jueves 25 de agosto, el personal de su empresa identificó un corte en la tubería a la altura del kilómetro 30 del oleoducto, que va desde la zona de Corrientes hasta la estación de Saramuro.
“Inmediatamente el personal de Pluspetrol Norte se trasladó a la zona y activó el plan de contingencia, logrando controlar rápidamente el incidente ambiental. La cantidad de petróleo vertido se estima preliminarmente en 140 barriles”, añaden.
Asimismo, manifiestan que un equipo especializado se encuentra en la zona evaluando los trabajos que se efectuarán a fin de remediar los daños en el suelo por el petróleo vertido.
De otro lado, solicitaron al Ministerio Público y demás autoridades pertinentes “investigar estos actos de sabotaje” y “buscar en conjunto las acciones para evitar que sigan ocurriendo hechos de esta naturaleza que ponen en riesgo la vida de las poblaciones locales y contaminan gravemente el medio ambiente”.
Fuente Perú 21

No hay comentarios: