viernes, 26 de agosto de 2011

PERÚ : BOLSA DE VALORES DE LIMA CERRÓ CON ALZA DEL 1,7%



Valores de mineras aportaron a jornada positiva. Alza vino en consonancia con buen cierre de Wall Street tras racha de pérdidas

La Bolsa de Valores de Lima cerró hoy con subida del 1,7%, impulsada por los papeles de la minera Volcan y en línea con los mercados externos.
El Índice General de la BVL ganó un 1,65% y terminó a 19.795,94 puntos. En tanto, el índice selectivo que agrupa a los quince papeles más cotizados avanzó un 1,72% y cerró en 27.492,87 puntos.
“Entró liquidez a papeles como Volcan, Cerro Verde, Ferreyros, Maple y Milpo, parece que de (inversores) externos”, dijo un agente bursátil.
Los papeles de la productora de plata y zinc Volcan registraron un fuerte volumen de negociación y finalizaron la sesión con un alza del 3,17%, a S/.2,93, ante un alza en los precios de ambos metales.
Los títulos de la cuprífera Cerro Verde subieron un 1,58%, a US$38,6, mientras que los de la energética Maple escalaron un 2,83%, a US$1,09.
Las acciones de la empresa de servicios Ferreyros avanzaron un 2,75%, a S/.2,62.
La bolsa local subió en línea con Wall Street, que anotó el viernes su primera ganancia semanal (+1,21%) en más de un mes luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, reforzó las esperanzas de nuevos estímulos para la alicaída economía de ese país en su reunión de septiembre.
Fuente El Comercio

No hay comentarios: