sábado, 29 de octubre de 2011

PERÚ : HUMALA PLANTEA REFORZAR ROL DEL ESTADO



Calificó al Perú como un “país privatizado” y criticó que haya empresas con más plata que el Estado. “Debe haber un balance”, añadió.

El presidente de la República, Ollanta Humala, volvió a expresar su postura a favor de un Estado con mayor protagonismo en el Perú, al considerar queestamos en un “país privatizado”, según explicó durante su alocución en la Cumbre Iberoamericana que se celebra en Paraguay.
“Hemos pasado de tener un Estado empresario a un Estado débil (...) Y hablar del Estado era un pecado porque iba en contra de la corriente neoliberal”, dijo Humala, quien criticó a ciertos sectores –“poderes fácticos”, los llamó- que lo presionaron desde el día siguiente a su victoria en las elecciones presidencial.
“Hoy tenemos muchas empresas multinacionales que tienen más plata que muchos Estados (...) Por ello tenemos que establecer un balance en el rol de la educación, la seguridad, la regulación del mercado”, mencionó.
Asimismo, el mandatario peruano criticó que en el país “estamos acostumbrados a seguir disciplinadamente las recetas de los organismos multilaterales”, que, según dijo, quieren establecer a los gobiernos el camino por el que deben marchar.
Fuente Perú 21

No hay comentarios: