domingo, 23 de octubre de 2011

NO HAY PERUANOS ENTRE LAS VICTIMAS DE TERREMOTO EN TURQUÍA



El Consulado en Estambul que el sismo, que ha cobrado la vida de centenares de personas, sacudió una región donde no hay registro de compatriotas. Solo 25 peruanos viven en ese país.
Los ciudadanos peruanos afincados en Turquía se encuentran bien y no han sido afectados por el terremoto de 7.2 grados que asoló el sur este de ese país, cerca de la frontera con Irán, informó el Consulado peruano en Estambul.

En comunicación telefónica, el cónsul honorario del PerúJak Haym, informó que la comunidad peruana residente en ese país está a salvo y que afortunadamente no hay ninguna noticia que lamentar respecto a sus integrantes.

Indicó que el movimiento sísmico, que ha cobrado la vida de centenares de personas, sacudió una región de Turquía donde no hay registro de residentes peruanos.

Agregó que, según registros del Consulado peruano, en ese país viven unos 25 compatriotas y que la mayoría son mujeres jóvenes que están casadas con ciudadanos turcos.

El Consulado Honorario del Perú en Estambul tiene jurisdicción en todo el territorio de ese país, excepto en Ankara, donde hay otro consulado honorario.
La República 

No hay comentarios: