martes, 25 de octubre de 2011

NICARAGÜA : SE PIERDE EMBARCACIÓN CON 27 PERSONAS ABORDO



En Nicaragüa desaparece una lancha con cuatro marinos y 23 civiles, entre ellos 10 mujeres y un menor de edad, en medio de la tormenta ‘Rina’.

Las autoridades nicaragüenses informaron hoy de la desaparición de una embarcación militar con 27 personas abordo que desapareció en el Caribe de Nicaragua cuando evacuaban a civiles en prevención de la tormenta tropical ‘Rina’, que luego se convirtió en huracán.
La embarcación se extravió ayer, domingo, a las 6 p.m. hora de Nicaragua,con cuatro marinos y 23 pescadores que eran evacuados de la Región Autónoma del Atlántico Norte (Raan), precisó el jefe de la Fuerza Naval de ese país, el contraalmirante Roberto González.
“No tenemos ninguna información” de la lancha, que es buscada por tres naves rápidas y un avión E-90 de la Fuerza Aérea, indicó González.
Por su parte, la primera dama del país centroamericano y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo a medios oficiales que entre los extraviados hay 10 mujeres y un menor.
El gobierno declaró el último viernes la máxima alerta ante las amenazas de nuevas e intensas lluvias en Nicaragua, que se encuentra en estado de emergencia desde hace una semana por las precipitaciones que han azotado la costa del Pacífico y han dejado al menos 16 muertos, 18 heridos y 148,530 damnificados.
Fuente Perú 21

No hay comentarios: