miércoles, 9 de mayo de 2012

EE.UU : OBAMA ES EL PRIMER PRESIDENTE DE ESTA NACION EN APOYAR EL MATRIMONIO ENTRE HOMOSEXUALES



El mandatario dijo que las parejas del mismo sexo “deberían poder casarse” en una entrevista televisiva

Washington (Agencias). Por primera vez desde que es presidente de Estados Unidos, Barack Obama se mostró hoy públicamente a favor de la boda homosexual, en una entrevista con la cadena “ABC” de la que la emisora adelantó extractos este miércoles.
“He llegado a la conclusión de que para mí, personalmente, es importante afirmar que creo que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse”, dijo el mandatario.
Sus declaraciones fueron rápidamente destacadas por los principales medios nacionales.
Según indicó, decidió apoyar las bodas entre personas del mismo sexo tras hablar “con amigos, miembros de mi familia, vecinos” y haber visto “miembros de mi equipo que tienen relaciones homosexuales monógamas muy consolidadas y que crían niños juntos”.
UNA EVOLUCIÓN RESPECTO AL TEMA
Constituye además una fuerte declaración sobre una cuestión sobre la que Obama estuvo eludiendo pronunciarse claramente en los últimos años.
Porque aunque ha realizado algunas medidas a favor de la comunidad gay que lo apoyó ampliamente en 2008, hasta ahora Obama había sido poco claro en su posicionamiento, una vez instalado en la Casa Blanca, acerca del matrimonio homosexual, algo que este sector del electorado le reprochaba.
En la entrevista con la cadena ABC, el propio Obama admite que su postura ha sufrido una “evolución” en los últimos años hasta llegar a la convicción de que todos deben ser “tratados igualitariamente”.
Fuente El Comercio

No hay comentarios: