viernes, 2 de diciembre de 2011

CHAVEZ PINTÓA UN CUADRO DE NÉSTOR KIRCHNER PARA CRISTINA FERNANDEZ



“¿Este cuadro lo pintaste tú?”, preguntó la mandataria de Argentinasorprendida. Presidentes firmaron acuerdos de cooperación previos a la Celac .

Caracas (DPA). El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su colega argentina Cristina Fernández de Kirchner firmaron hoy ocho acuerdos para afianzar su cooperación, en una reunión en Caracas previa a la creación de laComunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Los convenios se relacionan con comercio, petróleo, industria, vivienda, alimentación y una declaración política en la que Venezuela ratifica su posición en torno a la soberanía argentina sobre las islas Malvinas.
Antes de la firma de convenios, Chávez provocó una reacción sentimental en la visitante, al inaugurar en el salón de reuniones del gabinete la sala Néstor Kirchner, con una serie de fotografías y pinturas en honor al fallecido esposo de Fernández.
El mandatario venezolano develó y le regaló una pintura que hizo de su propia mano con una imagen de él y Kichner, en la que aparecen sus rostros muy unidos.
“¿Este cuadro lo pintaste tú?”, preguntó Fernández sorprendida.
“Es el mejor cuadro que he pintado en mi vida, lo juro. Nadie cree que yo lo pinté”, dijo Chávez, quien explicó que lo trabajó durante su convalecencia por el cáncer.
Fernández destacó que los acuerdos firmados son muy importantes para Argentina, pero destacó el significado de la pintura y la inauguración del salón para honrar la memoria de su esposo.
LO EMOCIONAL SUPERÓ LO INSTITUCIONAL
“Hay algo que para mí es muy importante, que supera lo institucional, que tiene que ver con lo afectivo, con los sentimientos y que agradezco este gesto de amor y de cariño hacia quien fue mi compañero de vida, padre de mis hijos. Confieso el honor que significa para nosotros como familia y creo que también para Argentina”, dijo con la voz quebrada.
Recordó que Chávez y Kirchner eran “muy amigos, se querían mucho” y destacó el gesto de inaugurar un salón en la casa de gobierno con el nombre de su marido e imágenes “imborrables”.
“Quiero agradecer esto a nombre de mi país y de mis hijos, mi hija estaba muy emocionada”, indicó.
A la vez, Chávez destacó el asesoramiento que recibirá Venezuela de Argentina en la puesta en marcha de programas para ofrecer ayuda a familias pobres.
“Nuestra unidad es un mandato histórico”, señaló Chávez y destacó los esfuerzos conjuntos en la lucha contra la pobreza.
Fuente El Comercio

No hay comentarios: