martes, 13 de septiembre de 2011

PERÚ : FAMOSOS COCINEROS LANZAN CAMPAÑA "LATINOAMERICA TIENE SALSA" EN MISTURA



Gastón Acurio adelantó que se tomará como ejemplo la campaña de la Marca Perú para esta vez unir a toda América Latina entorno a su culinaria.
Doce de los más destacados chefs de América Latina, encabezados por el peruano Gastón Acurio, lanzaron la campaña “Latinoamérica tiene salsa”, desde la IV Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2011.

Los famosos cocineros han puesto a disposición su imagen para esta campaña publicitaria que buscará mostrar, en primer lugar, a los propios latinoamericanos, que unidos pueden mejorar la salud, la economía familiar y, fundamentalmente, pensar en el futuro, explicó Acurio.

"Latinoamérica siempre fue vista en la cola del mundo y ahora tenemos la oportunidad de mostrar que unidos podemos celebrar lo divertido, lo sabroso y que juntos podemos contagiar al mundo de lo que tenemos”, dijo el afamado cocinero peruano.

Citó, como ejemplo, que en nuestro país se logró la feria Mistura gracias a la unión de todos los peruanos.

Acurio invitó a todos los cocineros latinoamericanos a identificarse con la propuesta “de unirse a partir de las diferencias, de la diversidad de los productos que tenemos, del reconocimiento que la cocina personal no está separada de lo que sucede alrededor”.

Gastón Acurió adelantó que se tomará como ejemplo la campaña de la Marca Perú, que en su primer momento se enfocó en los peruanos.

A la par, agregó, la Campaña “Latinoamérica tiene salsa” en su primera etapa estará dirigida a los propios latinoamericanos para que se sientan orgullosos de su diversidad y celebren su cultura; para luego invitar a los inversionistas a venir a la región y atraer a más turistas.

Los famosos cocineros, llegados desde México hasta Chile a esta cita en Lima, resaltaron que la frase –una iniciativa del chef brasilero Alex Atala– resume que la salsa es común a todos los latinoamericanos y no sólo está hecho por diversidad de elementos, sino que es el complemento perfecto.

Además de Acurio y Atala, en el lanzamiento de la campaña participaron reconocidos chefs de América Latina como Bruno Oteisa, Enrique Olvera, Dante Liporace, Matías Palomo, Mikel Alonso, Mitsuharo Tsumura, Renato Peralta, Sumito Estevez, Tomás Olvera y Pedro Miguel Schiaffino, entre otros.

Fuente RPP

No hay comentarios: