miércoles, 17 de agosto de 2011

EL PORQUE SONY REBAJÓ EL PRECIO DE SU CONSOLA PS3



La feria de videojuegos abrió hoy sus puertas al público con las primeras colas para probar los juegos más esperados y reuniones de negocios para dar salida a nuevos títulos.

La tercera edición del Gamescom en la ciudad alemana de Colonia, ha despertado grandes expectativas no solo por los nuevos títulos que se van a presentar sino por los anuncios y novedades de las empresas, como el caso de Sony que anunció la reducción de costso de la PS3 y la PSP.
El presidente de la Sony en Europa, Jim Ryan, explicó los motivos de esa rebaja, "el mercado europeo es muy importante para nosotros, algo que se ejemplifica en el énfasis que ponemos en Gamescom. Por eso decidimos lanzar para este mercado una nueva PSP, ahora que la consola se encuentra en un momento de su ciclo vital en que su fabricación puede resultar más económica".

Además, Ryan aclaró que la bajada de la PS3 hasta 249 euros (359 dólares) no tiene nada que ver ni con la llegada al mercado en los próximos meses de Wii U ni con la intención de Xbox 360 de convertirse en la consola más vendida de Europa.

"Somos respetuosos con lo que hace la competencia, pero al final, hacemos nuestros planes y los llevamos a cabo. Ya se verá cuál es la consola más vendida", comentó Ryan, quien desmintió, además, que la compañía planee anunciar una sucesora de la PS3.

Jim Ryan habló también a cerca de la PSVita, que llegará a las tiendas después de Navidades "debido a los retrasos en la producción que supuso el terremoto de Japón".

Sobre la nueva portátil, destacó que "se trata de una plataforma de juego inspiradora, que se lo pone fácil a los desarrolladores para crear juegos tan imaginativos como Escape Plan".
De otro lado, el responsable de Sony para el sur de Europa, James Armstrong, defendió que la rebaja en el precio de los juegos para PSP, "puede ayudar a combatir la piratería", pero aseguró que la estrategia de lo barato no resulta efectiva a largo plazo como antídoto contra las descargas ilegales.
Fuente RPP

No hay comentarios: