Habrían contratado a hackers chinos para que obtengan puntos de modo fraudulento en juegos en línea y los canjeen por dinero real.
Corea del Norte habría contratado a varios hackers chinos con el objetivo de que se infiltren en juegos de línea, para que así obtengan muchos puntos de modo fraudulento y los canjeen por dinero real.
Estos piratas informáticos habrían accedido de forma ilegal a los servidores surcoreanos de juegos como Lineage y Dungeon and Fighter para introducir ‘bots’ (personajes que juegan sin la necesidad de un jugador) que obtengan dinero y bienes virtuales y los canjeen por plata real durante las 24 horas del día.
De esta forma, las autoridades norcoreanas buscarían conseguir financiar su economía y poder continuar con su programa de armas nucleares. Gracias a esta operación, el gobierno de Kim Jong-il ha ganado más de seis millones de dólares en dos años, informó The New York Times.
Todos los hackers serían graduandos de importantes universidades norcoreanas y trabajarían en compañías como Korea Computer Center en Pyongyang y Korea Neungnado General Trading Company.
Esta última, según el citado medio, está asociada con Office 39, una agencia del Partido Comunista que se encarga de obtener fondos a través de actividades ilegales como el tráfico de drogas, el contrabando y la venta de armas.
Fuente Perú 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario