domingo, 7 de agosto de 2011

MOSQUITOS SERIAN ATRAIDOS POR DIÓXIDO DE CARBONO EMITIDO AL RESPIRAR



Una creencia popular señala que mientras más “dulce” sea la sangre de una persona, hay más probabilidades de que lo ataquen mosquitos. Pues un reciente estudio de la revista Nature reveló que estos insectos eligen a sus víctimas de acuerdo al dióxido de carbono (CO2) que emiten las personas tras respirar.
Como se sabe, el ser humano al respirar absorbe el oxígeno, purifica su sangre y exhala dióxido de carbono, que al día puede acumularse hasta alcanzar un kilogramo. Cada vez que emite el CO2, unas treces veces por minuto, lo hace con cien miligramos.
Los mosquitos, dice Nature, siente especial atracción por aquellas personas que emiten más CO2. Estos insectos detectan una corriente con pulsaciones de CO2, de la que deducen que detrás hay sangre fresca para chupar.
También influyen en el comportamiento de estos insectos las altas temperaturas y las abundantes lluvias, que favorecen su proliferación.
Dato:
El dióxido de carbono emitido al respirar es mayor en los adultos que en los niños y su cantidad varía en función de la dieta y el ejercicio físico. (Con información de EFE)
Fuente La República

No hay comentarios: