Portavoz del gobierno, Andrés Chadwick, calificó de “irresponsables” lasacusaciones del exmandatario chileno contra la gestión de Piñera.
El ministro vocero del gobierno chileno, Andrés Chadwick, calificó de “irresponsables” las acusaciones del expresidente Eduardo Frei, quien dijo que el actual mandatario Sebastián Piñera está llevando a Chile “al borde de la ingobernabilidad” al no poder resolver las protestas estudiantiles que afectan al país desde hace dos meses.
Chadwick opinó que las declaraciones del actual senador “están siendo reproducidas por la prensa internacional y nos causan un inmenso daño como país” y advirtió que si Frei “no quiere colaborar a construir el país, que no ayude a destruirlo”.
Las acusaciones también fueron rechazadas por los partidos oficialistas Unión Democrática Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN), mientras que Patricio Melero, presidente de la Cámara de Diputados, dijo que dichos comentarios “son impropios” para un exmandatario.
En una entrevista publicada ayer por el diario argentino La Razón, Frei cuestionó la labor de Piñera -cuya desaprobación alcanzó un pico histórico de 62% en julio pasado- al señalar que “concibe al Gobierno como una empresa, reemplaza ministros cada semana, habla por televisión y cambia de opinión tres o cuatro veces al día y, fundamentalmente, actúa con muy poca transparencia”.
Fuente Perú 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario