sábado, 13 de agosto de 2011

INGLATERRA : PRIMER MINISTRO SOLICITA LOS SERVICIOS DE EX JEFE DE POLICIA DE NEW YORK



El despacho del primer ministro británico solicitó los servicios de William Bratton, exjefe policial de Nueva York. Hay más de 700 acusados.

Más de 700 personas han sido acusadas de la violencia, desórdenes y saqueos que conmovieron Londres la semana pasada. La Policía anunció además que se detuvieron a 1,222 sospechosos por los desmanes. En todo el país hubo más de 1,700 arrestos.
Los tribunales de Londres, Birmingham y Manchester han estado abiertos 24 horas desde el miércoles para procesar a cientos de acusados. Aunque los disturbios estallaron en todas las comunidades étnicas, se temió que se exacerbaran tensiones raciales en Birmingham, donde tres surasiáticos murieron al ser embestidos por un auto, al parecer conducido por jóvenes negros.
Tres individuos de Birmingham -entre los 16 y 28 años- están detenidos bajo sospecha de asesinato. Dos fueron arrestados anoche y la Policía interroga a otros tres detenidos días atrás.
La Policía británica ha sido criticada por no responder al disturbio inicial con la suficiente energía. El primer ministro, David Cameron, manifestó que“había demasiados pocos policías en las calles y sus tácticas no funcionaron”.
Su despacho anunció anoche haber solicitado la ayuda de William Bratton, exjefe policial de Nueva York, para consultarle sobre el modo de enfrentar la violencia de las pandillas. Agregó que Cameron habló con Bratton y le agradeció por aceptar una serie de reuniones en el Reino Unido en los próximos meses.
Bratton “suministrará este asesoramiento a modo personal y sin remuneración”, agregó. Pero el exjefe policial contó a la agencia de noticias AP que está dando un asesoramiento gratuito, que espera se convierta en un contrato remunerado.
Fuente Perú 21

No hay comentarios: