miércoles, 7 de marzo de 2012

IRAK : AL MENOS 7 MUERTOS EN UN DOBLE ATENTADO EN EL NORTE DE ESTA NACION



Al menos siete personas murieron en dos atentados con coche bomba perpetrados este miércoles en Tal Afar (380 km al noroeste de Bagdad), indicó el ministerio del Interior en un comunicado.
“Un atentado terrorista con dos coches bomba tuvo hoy como blanco a comercios en Tal Afar, provocando la muerte de 7 personas y heridas a otras 14, según un primer balance”, indicó el ministerio.
Pero según una fuente del mismo ministerio interrogada por la AFP que pidió el anonimato, el balance de los ataques sería de 12 muertos y 19 heridos.
“Un coche bomba estalló delante de un restaurante. Y cuando la gente se reunió, un kamikaze se hizo estallar en medio de ellos”, declaró esta fuente.
El gobernador de la provincia de Nínive, Athil Nujaifi, indicó por su parte que la explosión de un coche bomba provocó al menos cinco víctimas.
“Hubo un atentado con coche bomba en Tal Afar y hubo víctimas”. “Me hablaron de cinco muertos e ignoro el número de heridos”, dijo.
El último atentado importante en Irak se remonta al lunes, cuando un comando de unas cincuenta personas sospechosas de ser miembros de Al Qaida tomó por asalto la ciudad de Haditha, al oeste de Irak, y mató a 27 policías.
En los últimos años, la violencia en Irak ha disminuido en relación con la intensidad registrada en 2006 y 2007, pero nunca ha cesado.
Según cifras oficiales, 150 personas murieron sólo en el mes de febrero y 151, en enero.
Fuente Bio Bio

ANONYMOUS ATACA PANDA SECURITY EN REPRESALIA POR DETENCION DE HACKERS



El colectivo irrumpió en uno de los servidores de la compañía alegando que colaboró en las capturas

El colectivo de hackers LulzSec, que forma parte del grupo Anonymous, hackeó esta madrugada un servidor externo de la compañía Panda Security que estaba dedicado al alojamiento de campañas de marketing y blogs, confirmaron hoy portavoces de la compañía de software de seguridad.
El ataque ha afectado a un servidor situado fuera de la red principal de Panda, por lo que las páginas corporativas que ofrecen servicio a los usuarios no se han visto perjudicadas.
Según indicaron fuentes de Panda, productos, código fuente, sistema de actualizaciones y datos de clientes y colaboradores han quedado al margen del ataque.
Panda Security reconoce en su comunicado que seguirán investigando el caso y que, mientras tanto, quieren informar a sus clientes de que “ninguno de sus datos se ha visto comprometido” y que los productos y servicios de la compañía siguen funcionando “con total normalidad”.
El ataque reivindicado por Anonymous fue prepetrado en represalia por las detenciones de cinco miembros del colectivo LulzSec.
Fuente El Comercio