Tras el fin de su programa de transbordadores espaciales, Estados Unidos tiene previsto utilizar dichos transportes rusos .
Moscú (DPA) . Rusia lanzó en la noche de hoy un satélite al espacio para su sistema de navegación Glonass con una sonda Soyuz, en una operación seguida con interés tras el accidente de una cápsula similar no tripulada el 24 de agosto que despertó dudas sobre su eficacia.
La cápsula partió a las 22:15 horas de la estación espacial rusa en Plessezk, en el norte del país, informó el Ministerio de Defensa, según la agencia Interfax.
Tras el fin de su programa de transbordadores espaciales, Estados Unidos tiene previsto utilizar estos transportes rusos. El lanzamiento era importante incluso para el sistema Glonass, después de la caída de tres de estos satélites.
Tras el accidente de la Soyuz, Rusia examinó sus cohetes y suspendió todos los transportes. El lanzamiento de la Soyuz con el satélite Glonass estaba previsto inicialmente para el 26 de agosto. Luego se fijó una nueva fecha para este sábado, pero el lanzamiento debió ser pospuesto por mal tiempo.
Fuente El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario