La Casa Blanca consideró que la decisión de acelerar la construcción de asentamientos no ayuda a los esfuerzos de pacificación con Palestina.
Estados Unidos consideró hoy que la decisión de Israel de acelerar la construcción de asentamientos va en contra de los esfuerzos de pacificación de Cercano Oriente.
“Estamos profundamente decepcionados por el anuncio de ayer acerca de acelerar la construcción de viviendas en Jerusalén y Cisjordania”, indicó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
Este tipo de “acciones unilaterales” socavan el impulso de reanudar las conversaciones directas entre Israel y los palestinos, indicó Carney. “No va hacia el objetivo de un acuerdo razonable y necesario entre las partes”.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, justificó la medida ante el Parlamento, al asegurar que Israel está construyendo en Jerusalén ““por derecho y obligación y no como castigo.
Netanyahu decidió acelerar la construcción de asentamientos en una reacción a la aceptación de Palestina en la Unesco. Además, Israel anunció la retención de la transferencia de los ingresos fiscales que Israel recauda en nombre de la Autoridad Palestina sobre los bienes que pasan su puerto hacia Cisjordania y Gaza.
En el Departamento de Estado, la portavoz Victoria Nuland dijo que tanto los palestinos como los israelíes se están implicando en “acciones provocadoras” con sus medidas.
Fuente Perú 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario