WASHINGTON- La Casa Blanca confirmó este mediodía la expectativa de que el encuentro de Barack Obama con la presidenta Cristina Kirchner sea una "oportunidad importante" para encauzar la relación bilateral de un modo más productivo,.
"Un período después de elecciones siempre es una oportunidad", dijo el consejero adjunto de seguridad de la Casa Blanca, Ben Rhodes, al contestar preguntas de LA NACION.
El diálogo se produjo durante un encuentro con periodistas en la Casa Blanca.
Ante las preguntas de LA NACION, Rhodes dijo que el encuentro constituirá una "oportunidad importante" para que Estados Unidos y la Argentina puedan discutir la relación que mantienen "de cara al futuro" tras los "altibajos" que ha sufrido en los últimos años, así como para "felicitarla por su reelección" de forma personal.
"Ha habido altibajos en la relación Estados Unidos-Argentina en el último par de años, pero creemos firmemente que cuando hay una elección y un líder recibe un nuevo mandato, esto representa una oportunidad para reforzar la relación y establecer una base para la cooperación", sostuvo Rhodes.
En la misma ocasión, el funcionario aseguró que el encuentro entre ambos será el viernes, antes de que Obama ofrezca una conferencia de prensa y luego, emprenda el regreso a los Estados Unidos desde Francia, sede de la cumbre del G-20.
El encuentro con la presidenta argentina será la última cita bilateral del norteamericano durante su estancia en Cannes, ocasión en que coincidirá con Kirchner en la cumbre del grupo internacional.
Fue la primera ocasión en que la Casa Blanca se refirió formalmente al anunciado encuentro con Cristina. Ayer, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, la había felicitado por su reelección.
La cita fue calificada como un encuentro "bilateral" entre ambos presidentes. La confirmación de la Casa Blanca se produjo seis días después de que, el martes pasado, la anunciara el gobierno argentino.
Fuente La Nacion.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario