Empresa admite haber comercializado el producto contaminado que provenía de una granja ubicada a 20 kilómetros de la central deFukushima.
La empresa Aeon Co., la segunda cadena minorista de Japón, admitióhaber comercializado carne de ganado contaminada, en un nuevo evento que desata el pánico entre la población por la crisis nuclear de la central de Fukushima a raíz del terremoto y posterior tsunami que azotó el archipiélago nipón en marzo último.
A través de un comunicado, la compañía señaló que desde el 27 de abril al 20 de junio, vendieron más de 319 kilos de la carne contaminada en más de 15 puntos de venta ubicados en Tokio y en las prefecturas de Kanagawa y Chiba.
Asimismo, detallaron que el cargamento provenía de una granja ubicada a 20 kilómetros de la zona de exclusión de Fukushima, donde un análisis de las autoridades sanitarias arrojaron que los pastizales donde se alimentaban las reses contenían altos niveles de cesio radiactivo.
En tanto, un funcionario del Ministerio de Agricultura afirmó que el consumo esporádico de dicho producto no representaría un riesgo inmediato para la salud, pero que ampliarían las medidas de control más allá de la región de Fukushima, lugar donde se ha prohibido la comercialización de carne de vacuno.
Fuente Perú 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario