Israel del Carmen Huerta Céspedes (45) disparó sin motivo aparente dentro de un vagón del metro de Santiago. Hay otros cinco heridos.
Dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas, cuatro de gravedad, luego que un expolicía disparara ayer, domingo, dentro de un vagón del metro de Santiago, en Chile. El sujeto se suicidó luego del hecho.
El homicida identificado como Israel del Carmen Huerta Céspedes, de 45 años, trabajó como auxiliar de la Policía de Investigaciones de Chile(PDI), donde realizó labores de aseo en una Comisaría, luego, en 1994, fue cesado de sus funciones por mala conducta.
“No tenemos una motivación. La acción fue muy poco comprensible, simplemente una persona que está tranquila, mirando, y de repente sin motivo alguno ni razón saca el arma y comienza a disparar”, sostuvo el fiscal a cargo del caso, Gonzalo Guerrero.
El hecho ocurrió en el último vagón de un tren metropolitano de la capital chilena, cuando llegaba a la estación Plaza de Maipú, en el distrito del mismo nombre, en el área suroeste de la ciudad.
Jonathan Vásquez Villa, de 20 años de edad, uno de los cuatro heridos en la balacera, continúa grave en el hospital San Juan de Dios de la capital.
Otros dos afectados, Antonio Rebolledo Rojas (20) y Sebastián León Castillo (23), permanecen internados en el hospital Barros Luco. En tanto,Karina Catalán Erices (20) fue dada de alta en las últimas horas.
En tanto, las dos víctimas mortales fueron identificadas como Mario Acevedo Meneces (55 años) y Fernando Oñate Muñoz (43).
“Mi hermano era una persona tranquila, y lamento que lo traten como un delincuente. No entiendo qué le pasó por la cabeza. Le disparó a personas que no conocía y no sé por qué, si somos personas tranquilas y no reaccionamos así”, señaló el hermano mayor del asesino, Juan Huerta, a la prensa local.
Las primeras informaciones indican que desde hace un mes el agresor estaba desempleado y dos meses antes falleció su madre.
Fuente Perú 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario