Previene la pérdida de densidad de los huesos y la atrofia muscular que también afecta a las personas con estilo de vida sedentario .
Beber vino en el espacio ayudaría a evitar los efectos negativos ocasionados por la falta de gravedad en el espacio, así lo señaló un estudio realizado por la Universidad de Estrasburgo en Francia.
“El vino tinto posee resveratrol y antioxidantes como flavonoides que ya se sabe que tienen efectos muy positivos en el organismo y en particular en el corazón, pero este nuevo estudio demostró que el resveratrol previene la pérdida de densidad de los huesos y la atrofia muscular que suelen afectar a los astronautas y la gente que tiene un estilo de vida extremadamente sedentario ”, señaló el sitio web Fayerwayer.
El estudio fue realizado en ratones. Los roedores fueron puestos en un medio ambiente que simulaba la ausencia de gravedad. Estos recibieron dosis diarias de resveratrol y no presentaron pérdida de densidad ósea y muscular.
“El resveratrol puede no ser un sustituto del ejercicio, pero puede frenar el deterioro hasta que se pueda recuperar el movimiento”, sostuvo Gerald Weissmann, editor del diario de la Federación de las Sociedades Americanas de Biología Experimental (Faseb), que publicó el estudio.
Según “Daily Mail” “el estudio también sugiere que el resveratrol podría ser capaz de prevenir las consecuencias perjudiciales de las conductas sedentarias en los seres humanos”.
Fuente El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario