La escultura de bronce se encontraba en el costado norte del Museo Nacional de China. Los funcionarios aún desconocen su paradero
Beijing (AP) . La misteriosa desaparición de una estatua de Confucio frente a la Plaza Tienanmen dio lugar a numerosas conjeturas en Internet el sábado por parte de chinos que buscaban una explicación. Una fuente dijo que la habían trasladado al interior de un museo vecino.
La estatua del sabio de hace 2.500 años fue develada hace apenas tres meses, en el acto de respaldo más contundente hasta el momento a un ícono cultural otrora denostado por el gobierno comunista.
El sábado la estatua estaba ausente de la calle frente al costado norte del Museo Nacional de China, recientemente reabierto, sin que se informara adónde había ido a parar.
Abundaban las conjeturas en los foros de Internet. El portal de noticias sina.com dijo que, según un empleado del museo, la estatua se encontraba ahora en un nuevo jardín de esculturas. El empleado, que no fue identificado, dijo que la estatua fue exhibida en la calle mientras se terminaba de crear el jardín.
Funcionarios del museo no hicieron declaraciones y dijeron a la agencia AP que no había entradas el sábado para ingresar al museo y verificar la versión. Una mujer que atendió el teléfono de la oficina encargada del distrito donde se encuentra la Plaza Tienanmen dijo que no tenía información sobre la estatua y que los periodistas debían llamar el domingo.
La escultura de bronce de 9,5 metros de altura se encontraba en el costado noreste de la Plaza Tienanmen, más o menos frente al enorme retrato de Mao Zedong, el fundador del régimen comunista, sobre la Puerta Tienanmen en la entrada a la Ciudad Prohibida.
Fuente El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario