En medio del conflicto en Aerolíneas Argentinas, Cristina Kirchner apuntó contra el sindicalismo y exigió "no boicotear la Argentina.
"Los dirigentes sindicales deben comprender que no hay mejor manera de defender a los trabajadores que cuidar la fuente de trabajo y asegurar más fuentes de trabajo para los hijos de los trabajadores", dijo la Presidenta durante un acto en Ushuaia.
"Muchas veces fui testigo de planteos ultra defensores de los trabajadores que terminan siendo funcionales a intereses que tienen poco que ver con el país y terminan perjudicando a los sectores más vulnerables", continuó la Presidenta.
Y lanzó: "Les pido que tengamos la inmensa responsabilidad de defender lo logrado, que seamos inteligentes, que no significa no negociar ni debatir porque sino se terminan frustrando procesos virtuosos en lo económico, político y social. Los convoco a no boicotear la Argentina, a no boicotear lo ya logrado y a seguir contribuyendo que la Argentina crezca".
La jefa del Estado no aludió a ningún sindicato en particular, pero emitió el duro mensaje en plena disputa con la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), que conduce Ricardo Cirielli y que el viernes pasado inició un conflicto que llevó a Aerolíneas Argentinas a suspender vuelos internacionales.
Aunque los servicios comenzaron a normalizarse esta mañana, el Gobierno formalizó la denunciacontra el sindicato de Cirieli que había anunciado ayer. Puntualmente, solicitó a la justicia laboral la suspensión de la personería del gremio.
Además, por decreto, Cristina Kirchner dispuso el traspaso del control aéreo a la órbita militar, específicamente a la Fuerza Aérea. Hasta hoy, esa tarea estaba en manos de la Secretaría de Transporte.
Fuente La Nación.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario