Cientos de personas resultaron heridas por los ataques de las fuerzas leales al presidente Ali Abdullah Saleh contra sus opositores.
Al menos 28 personas murieron hoy en nuevos episodios de violencia en la capital de Yemen, Saná, informaron medios locales y testigos.
De ellas, once fallecieron en fuertes combates entre las tropas leales al mandatario Ali Abdullah Saleh y las fuerzas del disidente Ali Mohsen al Ahmar. Además, hay más de 110 heridos.
Las fuerzas del presidente dispararon misiles y artillería contra el cuartel de la primera división armada dirigida por Al Ahmar, que desertó del Ejército en marzo, según Al Arabiya. Las viviendas y almacenes cercanos resultaron fuertemente dañados mientras otras propiedades se incendiaron, señalaron testigos.
Por la mañana, otras 17 personas perdieron la vida y más de 50 resultaron heridas en otro ataque de las fuerzas del mandatario contra los manifestantes que reclamaban el fin del régimen, informó una corresponsal de The New York Times en Saná en enlace telefónico con laBBC.
Las tropas intentaron asaltar la Plaza del Cambio, el foco de las protestas contra el gobierno desde el inicio de las revueltas en febrero. Algunas de las tiendas fueron incendiadas durante el ataque.
La oposición acusa a la guardia republicana de élite, que es dirigida por el hijo mayor de Saleh, Ahmed, de estar detrás del ataque.
El incidente ocurrió un día después de que Saleh volviera a Yemendesde Arabia Saudí, donde pasó tres meses recuperándose de las heridas que sufrió el 3 de junio en el ataque contra su palacio presidencial.
Fuente Perú 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario