Y el barril de petróleo cayó casi 6% en Nueva York en respuesta a las previsiones recortadas del crecimiento de la economía mundial .
Además de los bajos niveles de producción de la industria estadounidense, el desempleo en ese país y las crecientes deudas nacionales en el continente europeo, las negativas calificaciones del banco Morgan Stanley han pesado para que la jornada de hoy haya sido negativa para la mayoría de bolsas de valores.
Morgan Stanley revisó hoy a la baja sus previsiones sobre el crecimiento económico mundial. Este alcanzaría solo el 3,9% a fines de año (contra las proyecciones de +4,2%) y en 2012 llegaría a 3,8% (+4,5% anteriormente). Ello, tras el análisis de la economía de Estados Unidos y Europa, a las que el banco ubicó “peligrosamente cerca de la recesión”.
El panorama no mejoró las previsiones para el petróleo, que hoy el New York Mercantile Exchange (Nymex) cotizó en 82,38 dólares, (-5,9%) el barril de West Texas Intermediate para entrega en setiembre.
Igual sucedió en Londres, donde el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre cayó en US$3,61 su cotización a US$106,99.
Fuente El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario