Lagarde dijo que “apretar los frenos demasiado rápido” para tratar de evitar una recesión traerá consecuencias en la economía mundial.
La directora general del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, advirtió hoy a los gobiernos que traten de evitar una nueva recesión con fuertes ajustes presupuestarios que estancarían la recuperación económica global.
“Sabemos que apretar los frenos demasiado rápido dañará la recuperación y empeorará las perspectivas de trabajo”, escribió Lagarde, en una columna que será publicada en la edición de mañana, martes, del Financial Times.
Además, dijo que la efervescencia de los mercados ha sacudido la confianza en la economía de todo el mundo y ha incitado a concluir que se han agotado todas las posibilidades políticas. “Esta impresión es falsa y podría conducir a una parálisis”, agregó.
Bajo el mandato de su antecesor, Dominique Strauss-Kahn, el FMI defiende desde hace más de un año la necesidad de que los países avanzados, que han visto un fuerte incremento de su deuda pública con la crisis mundial de 2008, apliquen estrategias de saneamiento de las finanzas públicasque favorezcan el crecimiento.
Fuente Perú 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario