En el año de 1768 la Enciclopedia Británica vio la luz. Con sus 244 años es la más antigua del mundo en idioma inglés y hoy anuncia el cierre de su edición en papel, pues se centrará en el formato digital y en la elaboración de material para escuelas.
Esta decisión responde a la creciente demanda de contenidos digitales y en específico a la acogida de Wikipedia, una enciclopedia gratuita y de creación colectiva.
Según Jorge Cauz, presidente de la compañía que edita la Enciclopedia Británica, la decisión es “como un rito de iniciación en esta nueva era. Muchos se sentirán tristes y nostálgicos por ello, pero ahora tenemos una herramienta mejor. La página web está constantemente actualizada, es mucho más extensa y tiene contenidos multimedia".
Los pesados volúmenes de la Enciclopedia Británica, con sus letras doradas en el lomo, fueron un objeto casi básico en muchos los hogares británicos y estadounidenses desde mediados del siglo XX, cuando vendedores ambulantes los ofrecían de puerta en puerta. No obstante hoy es casi un lujo, pues cuesta 1395 dólares en su edición completa.
Más datos:
La última edición de la Enciclopedia Británica a la venta será la del 2010, de 32 volúmenes, de los cuales solo se han vendido 8000 paquetes y unos 4000 aún están almacenados.
Solo el 1 % de los ingresos de la compañía proceden hoy de la venta de enciclopedias impresas. El 85 % viene de la venta de productos académicos y que el resto proviene de suscripciones a la página web.
Fuente La Republica
No hay comentarios:
Publicar un comentario