Tras el gran triunfo ante Tsonga, el cordobés se enfrentará mañana ante Rafa, que anticipó un duro duelo; el recuerdo del partidazo que disputaron también en Indian Wells, en 2009
INDIAN WELLS.- En 24 horas David Nalbandian se deshizo de dos top ten. Primero, le ganó al serbio Janko Tipsarevic (10°), y ayer consiguió una gran victoria ante Jo-Wilfried Tsonga (n°6). El Rey avanzó a los cuartos de final de Indian Wells y chocará con un viejo conocido: Rafael Nadal.
En conferencia de prensa, el español no ahorró en elogios para su amigo: "Siempre Nalbandian es un jugador muy duro, tiene un talento increíble. Tendrá un día libre para descansar", dijo. Y sentenció: "Es el tipo de jugadores que cuando juega bien es de lo mejor del mundo".
Nalbandian también se refirió al choque: "Son partidos que se pelean hasta último momento y que nunca están definidos para ningún lado. Rafa es un gran luchador que no se entrega nunca", declaró el cordobés a fuebuena.com.ar .
En 2009, también el cemento californiano de Indian Wells, por los 16vos de final, Rafa y David protagonizaron un duelo inolvidable en el que Nalbandian contó con cinco mathpoints a favro que finalmente no pudo capitalizar. Terminó perdiendo 3-6, 7-6(5) y 6-0. Según Nadal, "tuvo mucha suerte" en aquel encuentro. Aquí los puntos para partido que salvó el español, n°1 del mundo:
Nalbandian, crítico a pesar de ganarle a Tsonga. "No saqué bien por momentos. No jugué un gran partido", dijo David al blog de tenis. Y agregó: "Jugué bien los momentos importantes pero sé que tengo que seguir mejorando".
En cuanto a su estado físico, y tras las operaciones que padeció en los últimos años, sostuvo que fue "mejorando" y que hoy se siente "bastante bien". De todos modos, aclaró que aún le falta "un poco de confianza" para mejorar en su juego.
Fuente La Nacion.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario