martes, 29 de noviembre de 2011

COLOMBIA : "LAS FARC LAMENTAN PROFUNDAMENTE EL TRÁGICO DESENLACE DE REHENES"



El grupo terrorista atribuyó muertes al “demencial intento de rescate” ordenado por el Gobierno colombiano .

Bogotá (DPA). La guerrilla de las FARC responsabilizó hoy al Gobierno colombiano por la muerte de rehenes que fueron ejecutados por sus custodios cuando tropas militares se aproximaron al campamento donde estaban cautivos, en la selva del sur del país, según un comunicado difundido hoy en Internet.
El caso ocurrió el sábado pasado en el departamento de Caquetá, cuando patrullas militares encontraron el lugar donde estaban el sargento del Ejército Libio Martínez, el coronel Édgar Yesid Duarte, el capitán Elkin Hernández y el intendente Álvaro Moreno, miembros de la Policía Nacional.
El presidente Juan Manuel Santos dijo que los guerrilleros asesinaron a los secuestrados y huyeron. Los militares encontraron en el campamento a los uniformados con tiros de gracia, mientras que otro policía que también era rehén, el sargento Luis Alberto Erazo, se salvó de los disparos que le hizo uno de sus custodios y fue rescatado herido horas después.
ESTABAN “A PUNTO” DE LIBERAR REHENES
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dijeron en su comunicado que lamentan “profundamente el trágico desenlace”, al que catalogaron como un “demencial intento de rescate” ordenado por el gobierno.
Según el grupo guerrillero, el hecho ocurrió cuando las FARC estaban “a punto” de anunciar la liberación de los rehenes, que eran los que más tiempo llevaban en cautiverio. Uno de ellos, el sargento Martínez, cumpliría el 21 de diciembre 14 años de secuestro.
Varias horas después del asesinato de los rehenes circuló un comunicado de las FARC que anunciaba la liberación de seis secuestrados, aunque sin precisar si entre ellos estarían los ejecutados, supuestamente redactado antes de los hechos del sábado.
Las FARC indicaron que la comunicación oficial sobre la entrega de rehenes “estaba a punto de producirse”.
Fuente El Comercio

No hay comentarios: